Ad Code

FBI arresta a presunto terrorista cerca del Capitolio

WASHINGTON — Un marroquí de 29 años fue arrestado el viernes cerca del Capitolio de Estados Unidos mientras planeaba detonar lo que pensaba que era un chaleco cargado de explosivos, el cual recibió de agentes encubiertos del FBI, dijeron la policía y funcionarios de gobierno.

Amine El Khalifi, residente de Alexandria, Virginia, fue apresado en posesión de una pistola inoperable y explosivos inactivos, según un agente de contraterrorismo.

El Khalifi compareció brevemente en la corte federal de Alexandria el viernes por la tarde, vistiendo una camisa verde y pantalones negros, y con los brazos juntos atrás de su espalda. Un juez estableció para el miércoles una audiencia para determinar su fianza.

Un acta procesal lo acusa de intentar utilizar a sabiendas un arma de destrucción masiva contra un predio que es propiedad del país y utilizado por éste.

El Khalifi expresó interés en matar al menos 30 personas y consideró atacar un edificio en Alexandria y un restaurante, una sinagoga y un lugar de reunión de personal militar en Washington antes de decidirse por el Capitolio después de examinar de cerca esa área un par de veces, señaló el agente de contraterrorismo.

Durante la investigación, agregó el agente, El Khalifi fue con agentes encubiertos a una cantera en el área de Washington a detonar explosivos.

El Khalifi llegó a Estados Unidos cuando tenía 16 años y se encuentra desempleado; no se cree que tenga vínculos con al-Qaida. El había estado bajo investigación durante aproximadamente un año y había excedido la estadía de su visa varios años, según el agente de contraterrorismo y un funcionario de gobierno con conocimiento del asunto, quienes pidieron no ser identificados por nombre debido a que la investigación está en curso.

Un exarrendador en Arlington, Virginia, dijo que creía que El Khalifi resultaba sospechoso y llamó a la policía hace un año y medio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code