Header AD

La isla de los muertos


Ubicada en el noreste de Italia, la isla de Poveglia, entre Venecia y el Lido, se considera un lugar maldito. Está fuera del alcance de los turistas y representa un espantoso depósito de los miles de muertos que dejaron los brotes de peste durante la Edad Media y en las épocas posteriores. Los infectados y sospechosos de estar apestados eran trasladados a esta pequeña isla que ahora está repleta de sus restos mortales, lo que ha provocado que mucha gente la haya bautizado como la 'Isla de los Muertos'.

La historia oscura y siniestra de Poveglia puede servir perfectamente como guión de una película de terror. Es un verdadero ejemplo de cómo la realidad puede ser más aterradora e inquietante que la ficción. La terrible historia de Poveglia nos lleva de nuevo a los días oscuros de la peste bubónica o la “Muerte Negra”. Esta terrible enfermedad mató a la mayoría de las víctimas dentro de los cuatro días siguientes de la infección. A principios del siglo XIV, la ciudad de Venecia se apoderó del miedo y quedó atrapada en un estado de pánico, ya que la plaga se apoderaba de sus vecinos y comenzó a cobrarse un sinnúmero de vidas. A medida que aumentaba el número de muertos y el olor se hacía insoportable para los que aún vivían, comenzaron a transportar los cuerpos a la isla de Poveglia.

La isla de Poveglia se sitúa en los lagos de Venecia, cerca de Lido

Algunas autoridades locales pronto decidieron utilizar la isla como una zona de cuarentena. Entonces las cosas comenzaron a coger un giro más oscuro en la isla, ya que las personas que tenían el más mínimo síntoma de la plaga fueron arrebatadas de sus familias y abandonadas en la isla de Poveglia. Se les dejaba morir solos y rodeados de miles de cadáveres. Entre el aumento de los cadáveres en Poveglia, siempre se podían escuchar unos cuantos gemidos de los que aún no habían muerto, esperando sufrir su horrible destino. Se cree que alrededor de 160.000 hombres, mujeres y niños fueron llevados a la isla. Es difícil imaginar el miedo y la angustia que estas víctimas de la terrible plaga debían haber sentido cuando morían.

Se dice que la gran cantidad de cuerpos formaron una “capa” de ceniza pegajosa en la parte superior de la tierra de la isla. Los pescadores evitaban la isla, debido al riesgo de encontrarse huesos humanos o partes de los cuerpos. La isla de Poveglia fue evitada durante muchos años después de la plaga. No fue sino hasta la década de 1800 que alguien decidió dar uso a la pequeña isla. Entonces se construyó un hospital para enfermos mentales. Se dice que los pacientes en el hospital mental, inmediatamente después de que fueran trasladados a la isla, comenzaron a tener terribles visiones de cadáveres y de fantasmas de las víctimas de la plaga. Por supuesto, estas experiencias fueron completamente ignoradas por los médicos, ya que los enfermos que decían haber sido testigos de estos avistamientos fantasmales eran consideraros mentalmente inestable o completamente locos.

De isla de la peste a hospital mental




Pero la terrible historia de la isla no acaba aquí, durante la década de 1920 un médico responsable del hospital torturó a una gran cantidad de pacientes. Llevó a cabo terribles experimentos que él creía que lo harían famoso en la comunidad médica. Los pacientes eran llevados a la Torre del hospital, donde se llevaban a cabo los experimentos atroces, utilizando diversos métodos crueles de tortura. El doctor hizo sus experimentos con los enfermos mentales durante muchos años. Sin embargo, no tardaría en unirse a sus pacientes en su locura. El médico comenzó a ver a los espíritus de las víctimas de la peste e incluso a los fantasmas de sus propios pacientes torturados. Las experiencias fueron tan espantosas e intensas que el médico que una vez tenía la esperanza de convertirse en una celebridad, perdió completamente la cabeza. Atormentado por estos espíritus y las horribles visiones, el médico trató de suicidarse saltando desde el campanario del hospital. La leyenda dice que el doctor demente sobrevivió a la caída, pero una misteriosa niebla se levantó del suelo de la isla de Poveglia y lo mató.

Los fantasmas de Poveglia

Desde entonces la isla de Poveglia ha quedado en el olvido y nadie se atreve a visitar la isla. Los pocos que han sido lo suficientemente valientes como para aventurarse, han dicho haber escuchado gemidos y gritos inquietantes. Algunos incluso han sido testigos de apariciones fantasmales. Otros han denunciado haber sido agredidos físicamente por fuerzas invisibles, mientras que se encontraban en la isla. Hubo el caso de una niña, cuya familia había considerado comprar la isla, que después de hacer un visita requirió más de veinte puntos de sutura en la cara. Los detalles de lo sucedido son pocos, aunque la familia no volvió y no compró Poveglia después de su visita. La mayoría de residentes afirman que la isla es el propio mal y no debe ser visitada nunca. Las personas que se han atrevido a recorrer los terrenos de Poveglia nunca vuelven.

La isla de Poveglia tiene una de las historias más siniestras y espeluznantes que se conocen en la Tierra, y según los parapsicólogos y psíquicos que han podido estar en la isla afirman que se es perseguido por miles de espíritus. Con el paso del tiempo, se ha intentado limpiar la imagen de esta isla, extendiendo rumores de que Poveglia no fue una isla utilizada para albergar los cuerpos de las víctimas de la peste, y tampoco albergó un hospital mental, ya que en realidad era un lugar de retiro. Pero por desgracia, el horror y la muerte no se pueden ocultar. De cualquier manera, la isla de Poveglia es sin duda uno de los lugares más interesantes, espeluznantes y fantasmales de nuestro planeta.

Fuentes de este articulo: http://www.mundoesotericoparanormal.com/isla-maldita-poveglia/
La isla de los muertos La isla de los muertos Reviewed by Jesús Arce on viernes, marzo 24, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD