Header AD

Los Templarios y la historia detrás de Assassin's Creed

La compañía Ubisoft ha confirmado que trabajan en un proyecto televisivo (serie) sobre el videojuego 
Assassin's Creed, es una saga popular de video juegos que se adentra en una guerra entre los Caballeros Templarios y de un grupo de asesinos musulmanes, Pero ¿tiene alguna base en hechos históricos?.

Los juegos, que han sido elogiados por su atención a los detalles históricos, se establecen en una versión ficticia de los acontecimientos del mundo real. Siguen la lucha entre los Asesinos, que luchan por la paz con libre albedrío, y los Templarios, que desean la paz mediante el control.

¿Había un verdadero gremio de asesinos?

El primer juego de la serie Assassin's Creed permite a los jugadores asumir el papel de Altair, un asesino del siglo XII que vivía en la ciudad de Masyaf en Tierra Santa durante la época de la Tercera Cruzada (1189-1192).

Los registros históricos indican que había un gremio en Masyaf, que sirvió como la sede del Ismaili da'i Rashid ad-Din Sinan, también conocido como El viejo de la montaña que fue uno de los líderes de la secta de los nizaríes en Siria. Vinculados al Islam chiíta, era una unidad de élite combatientes que se convirtieron en los celebres Hashashin ("asesinos").


Esta orden secreta usó a menudo el espionaje, las tácticas de la guerrilla y los asesinatos selectivos en sigilo para promover sus objetivos políticos y religiosos. Asesinaban en sigilo a los lideres de sus opositores como los suníes y los cristianos, en lugar de participar en una arriesgada batalla abierta. En el transcurso de 300 años, mataron con éxito a dos califas y a varios sultanes, así como a líderes cristianos de los cruzados.

¿Los asesinos existen hoy?

Aunque no hay evidencia que los Asesinos continuaron sus operaciones, se dice que la leyenda es una motivación continua para los insurgentes que replican sus métodos y tácticas.

¿Quiénes eran los verdaderos templarios?

Tanto los Caballeros Templarios, como los Asesinos, llegaron a destacarse durante las Cruzadas, pero su origen comienza antes de eso. Los Templarios comenzaron como una organización de caridad establecida para escoltar a los peregrinos a Tierra Santa. Cuando su fama se difundió por sus buenas acciones, la orden fue oficialmente respaldada por la Iglesia Católica Romana y obtuvo concesiones fiscales especiales del Papa.


Estos privilegios permitieron gradualmente que la simple caridad se transformara en un orden militar de élite y fue así que participaron de forma destacada en la Segunda Cruzada.

Conocidos por sus distintivas capas blancas decoradas con una cruz roja, los Caballeros Templarios fueron reconocidos como una de las unidades de combate más hábiles de las Cruzadas. Los miembros no combatientes lograron una importante infraestructura financiera en toda la cristiandad, construyendo fortificaciones en toda Europa y Tierra Santa y desarrollando nuevas técnicas financieras incluyendo una forma temprana de banca.

Los Templarios estaban estrechamente asociados con las Cruzadas y cuando la Tierra Santa estaba perdida, el apoyo se debilitó. En el 1307, Felipe IV de Francia, que estaba muy endeudado con la orden, conspiró para arrestar a sus líderes en Francia, torturarlos para forzarlos a falsas confesiones de sedición y quemarlos en la hoguera .

El papa Clemente V disolvió la orden en 1312 bajo la presión de Felipe.

¿Existen los Templarios hoy?

Mientras que ciertas teorías de la conspiración sugieren que los Templarios continuaron como una orden secreta ligada a otros grupos tales como los Illuminati, que supuestamente controlan acontecimientos del mundo, ningún expediente histórico muestra ninguna conexión directa.


La poderosa reputación de los templarios, sin embargo, ha llevado a varias sociedades, incluyendo a los francmasones, a incorporar símbolos y rituales de los caballeros. Algunos incluso afirman que los francmasones son descendientes directos de miembros de la orden que se refugiaron en Escocia, con la ayuda de Robert Bruce. Pero no se ha encontrado evidencia histórica que respalde esta teoría.

La Inquisición Española argumento usado en la película



La película Assassin's Creed  crea el nuevo personaje de Callum Lynch y sigue un argumento establecido durante la Inquisición española - ninguno de los cuales existe en los videojuegos. Lynch se ve obligado a recordar y revivir la vida de su antepasado, Aguilar de Nerha, un asesino que operaba en la España del siglo XV durante la época de los juicios religiosos.

No hay ninguna evidencia histórica de la presencia de la Orden De los Asesinos en España durante ese tiempo, pero los Templarios son otra cosa. La historia muestra que la mayoría de los países cumplieron con las órdenes del Papa Clemente V de disolver la organización, apoderándose de la tierras propiedad de Los Templarios. Pero en España, los Caballeros Templarios mantenían su poder, habiendo sido clave para el éxito del régimen. El problema de su disolución se resolvió mediante la creación de dos nuevas órdenes, la Orden de Montesa y la Orden de Cristo, que muchos Templarios unieron como una forma de conservar sus tierras y riquezas.

La mitología de Assassin Creed


El videojuego retrata versiones fuertemente ficcionadas o mitológicas de ambas órdenes. En los juegos, los asesinos se retratan como haber ampliado más allá de sus fronteras levantinas y existentes a través de la historia registrada, junto con sus némesis, los templarios de los caballeros.

Assassin Creed también representa las órdenes como básicamente filosóficas, más que como religiosas por naturaleza, afirmando que precede a las religiones musulmana y cristiana. Esto ha permitido al mundo del juego expandir sus respectivas "historias" a través del tiempo, tanto antes como después de sus cronogramas históricos reales.


Los Templarios y la historia detrás de Assassin's Creed Los Templarios y la historia detrás de Assassin's Creed Reviewed by Jesús Arce on martes, abril 11, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Post AD